11 abril, 2006

no es facil ser salvadoreño! dia de reflexion.-

Resulta que hoy por la mañana tipo 10:45 am. estaba aburrido y tenia ganas de leer el diario, por lo que como a las 11:00 am. paso el chero del periodico el hijuep.......le hablaba y como si le estuviera hablando al c.....ni porque le iba a comprar la prensa y el de hoy, cuando un señor de apariencia humilde le grito diciendole que yo le queria comprar el diario, al fin me llevo los dos periodicos...despues me quede hablando con dicho señor, hablando con el me comentaba que era de puerto el triunfo y que tenia cuatro hijos y su esposa, que andaba por estos rumbos en una revison clinica porque se habia fracturado la clavicula, de platica en platica me pregunto que si no tenia un par de zapatos porque andaba descalso, lamentablamente yo no tenia ni siquiera un par de zapatos viejos, pero le di un par de camisas y unos pantalones; me comento que afilaba cuchillos, podaba arboles, trabajos de albañileria, en fin varias cosas que a nosotros los salvadoreños nos sirven para podernos ganar el pan de cada dia.- le comente que habian un par de cuchillos que no tenian filo y se los di para que los afilara, de broma en broma podo el arbol de almendro y otro que esta fuera de mi casa que ya lo necesitaban, estubo en eso como dos horas y en ese transcurso platicaba con el de varias cosas que la vida estaba dificil, que para esta epoca la gente se iba a la playa no a buscar tranquilidad, sino que sodoma y gomorra, que como iban los mayores a chupar a varios lugares y a ver mujeres, y despues querian darle el ejemplo a sus hijos.....una mañana muy amena con dicha platica y con Don no se que porque ni el nombre le pregunte, pero en su humildad, sencillez y ganas de trabajar tenia razon en varias cosas, me di cuenta que el salvadoreño a pesar de estar comiendo m.......por esos gobiernos que solo son promesas; trata de salir adelante con lo minimo el sacar el sustento(1 tortilla, sal y algunas veces frijoles) de cada dia para su familia, preguntemonos que estan haciendo los diputados en esta semana santa (chupando, despilfarrando el dinero que ni les cuesta mas que levantar la mano), en fin son cosas que hasta en USA estan pasando ya que sino fuera por los guanacos, catrachos y chapines que trabajan dia a dia por sacar adelante a sus familias y darle riqueza a ese pais, USA no fuera nada......no es facil ser salvadoreño y bien lo dice Roque Dalton en su poema de amor.-

No hay comentarios.: